HardSide > Download > Reparación de PC, Diagnóstico, Utilidades y Mantenimiento:

Native USB Disk Drivers para Windows 98SE
(610 KB) Descargar!   
.

Drivers nativos para que funcione practicamente cualquier pendrive, cámara de fotos o unidad removible USB de almacenamiento masivo bajo Windows 98 Segunda Edición.

Estos drivers son fáciles de instalar, primero hay que instalar la versión 2.3 y luego la 2.4, ambas incluidas en el paquete.

Herramienta indispensable para los usuarios actuales de Windows 98SE.

ClockGen
(300 KB) Descargar!   
.

Overclocking fácil desde Windows, soporta gran número de chipsets. Permite modificar la frecuencia del procesador, FSB, RAM, PCI, AGP, PCI-Express.

Muy completo y sencillo de usar.

Cobian Backup 7.6
(5.6 MB) Descargar!   
.

Cobian Backup es una pequeña utilidad que te permite realizar copias de seguridad de ficheros y carpetas, y guardarla en tu disco duro local o alguna otra unidad de red.
Se puede configurar el programa para que haga una copia regularmente cada cierto tiempo. Soporta protocolos de compresión de archivos, mediante el uso del algoritmo ZIP y se puede proteger con contraseña.
Cobian Backup se puede ejecutar como servicio bajo Windows NT/2000/XP. La interfaz tiene soporte para drag-and-drop y permite realizar copias progresivas, es decir, que sólo añaden a la copia ya existente los archivos nuevos o con cambios. Es gratuito (freeware)

Unlocker 1.7.6
(160 KB) Descargar!   
.

Utilidad que sirve para desbloquear archivos en uso bajo Windows.
Ideal para eliminar virus, troyanos y demás archivos que estén cargados en memoria y no se los pueda eliminar. RECOMENDADO.

Autoruns
(280 KB) Descargar!   
.

Pequeña pero completísima utilidad para conocer qué aplicaciones se ejecutan junto con nuestro Windows. Ideal para detectar fallas y remover virus/spyware.
También muestra drivers, winsocks, librerías DLL, servicios, etc...

Recomendado por su gran utilidad, facilidad y resultados obtenidos.

De la empresa SysInternals.

RegCleaner Pro 2.6
(1.3 MB) Descargar!   
.

Una herramienta que nos puede sacar de muchos apuros cuando algún tipo de error surge en Windows.

También nos puede ayudar a mantener el registro de Windows limpio al ejecutarlo periodicamente.

HardSide Total Commander Reloaded+ 2.0
(75 MB) Descargar!   
.

El clásico y versátil Total Commander con muchas mejoras integradas por HardSide:
Barras de botones (iconos) para acceder a las principales funciones de Windows y para ejecutar pequeños programas útiles integrados. Decenas de plug-ins para Total Commander fueron agregados para hacerlo incluso más funcional: tiene su propio manejador de procesos, monta volumenes de linux y NTFS desde cualquier Windows. Lee archivos de Office, Flash, TTF, DBF, EML e ICL, entre otros. Un centro de soluciones para usar la PC o para ayudar a solucionar los problemas más comunes de nuestro Windows. Ideal para uso cotidiano.   Más info

HardSide Total Commander Reloaded 2.0 Lite
(21 MB) Descargar!   
.

Versión reducida del HardSide Total Commander Reloaded+ 2.0:
Posee las funciones básicas de la versión FULL. Así y todo sigue siendo casi tan completo y versátil como la edición completa. Ideal para realizar mantenimiento a equipos de terceros. Soporta todos los formatos de compresión, visor y editor de archivos de texto mejorados, barra de botones para acceder a las principales funciones de sistema en Windows, barra de botones con software util integrado (entre ellos, Everest, AntiSpyware, VNC Viewer, etc). Más info

Total Commander 6.52
(1.4 MB) Descargar!   
.

Su principal trabajo es el de copiar, mover, renombrar, borrar, comprimir, descomprimir, ver y editar archivos. Facilita enormente todas estas tareas por 2 razones: se puede manejar muy facilmente con teclado y muestra 2 paneles (origen y destino). Esto desemboca en rapidez y funcionalidad. Es una aplicación que se vale por sí sola ya que no necesita de decompresores como el WinZip, ARJ o WinRAR. Viene en varios idiomas, incluyendo el español.
No necesita de otros programas porque tiene funciones para segmentar y volver a unir archivos, tiene un generador y checkeador de archivos .SFV (para comprobar intergridad de datos), puede codificar y decodificar archivos, imprimir directorios, ver y editar archivos de texto, puede sincronizar directorios, conectar a servers FTP para transferencia de archivos, etc...   Más info

HDD Life 2.0.50
(3 MB) Descargar!   
.

Monitorea el estado de los discos rígidos mediante la tecnología S.M.A.R.T

Está disponible en varios idiomas y tiene alertas de temperatura o estados de mal funcionamiento, predice fallas críticas.

Ideal para estar seguro!

(Debe estar activada la función SMART en el BIOS Setup para que funcione)

PC Check 5.50
(710 KB) Descargar!   
.

Muestra información detallada sobre nuestro equipo: CPU, FPU, RAM (soporta SIMM, DIMM, SDRAM, DDR y RIMM), placa de video, puertos COM y LPT, disketeras, discos, CDROMs y unidades ATAPI (Zip, Jaz, etc.)
Realiza una gran variedad de diagnósticos que nos permitiran identificar el componente que falla:
CPU, FPU, Cache, RAM, MotherBoard, Placa de Video, Disketera y Discos, Unidades CD, DVD y Zip, puertos serie y paralelo.   Más info

MemTest86 3.2
(1.2 MB) Descargar!   
.

Genera un diskette booteable para diagnósticos específicos de memoria RAM y cache. Imprescindible en la caja de herramientas de todo técnico en hard.

Partition Magic 8 (DOS)
(1.2 MB) Descargar!   
.

Gestiona, convierte, cambia de tamaño, divide o une las particiones de tu disco rígido. PartitionMagic permite que tus datos, aplicaciones y sistemas operativos estén juntos, sin molestias.
Permite crear, cambiar de tamaño e incluso unir particiones. (cosa que el FDISK es incapaz de lograr). Todo esto en un entorno gráfico muy similar al de Windows (pero bajo DOS), incluso soporta mouse. También tiene una función para comprabar el estado de las particiones del disco.   Más info

Prime95 2.38
(1.2 MB) Descargar!   
.

Programa para 'stressar' al procesador, es decir hacerlo trabajar al máximo con complejos algoritmos itinerantes.
Tambien incluye tests para involucrar a la memoria RAM y al cache L1/L2
. Yo lo probe en un Athlon XP 2000+ y en 4 minutos la temperatura del CPU aumento 10ºC. Muy bueno para testear PCs nuevas en general o equipos que fueron overclockeados y comprobar si resisten las exigencias.


HDD Regenerator 1.42
(740 KB) Descargar!   
.

Es capaz de reparar sectores defectuosos del disco duro regenerándolo y eliminando los daños físicos sin ninguna pérdida de datos (no formatea a bajo nivel), no como otros programas que esconden estos sectores dañados. Este programa los arregla. Ni siquiera un formato a bajo nivel puede conseguir esto. Normalmente, estos problemas suelen ser por una inadecuada magnetización. El algoritmo de este programa produce señales de alto y bajo nivel hasta que consigue cambiar la polaridad de estos sectores. Imágen de diskette booteable.

Tuff Test Pro 3.53
(750 KB) Descargar!   
.

Muy buen software diagnosticador para equipos PC (Desde Pentium a Pentium 4). Personalmente prefiero el PC Check, ya que incorpora mas funciones, tests y lo noto mas confiable. Varias veces Tuff Test Pro no detectó errores en módulos de memoria que sí detectó PC Check... Soporta memoria DDR y RIMM. Y Discos superiores a 60 GB. En fin, no deja de ser bárbaro para testear discos rígidos, disketeras, etc. Incluso formatea discos IDE y SCSI de cualquier marca y modelo a bajo nivel. Más info

Ghost 2003 (Booteable DOS)
(1.4 MB) Descargar!   
.

Excelente software para clonar discos y particiones. También genera archivos imagen a partir de particiones o discos y viceversa.
Ideal para hacer réplicas exactas de discos. Es rápido y confiable, funciona bajo Windows o DOS con soporte para mouse. Soporta deployment de imagenes para regenerar discos o particiones via servidor en modo unicast o multicast. Ideal para restaurar todos los discos de, por ejemplo, un ciber-café en cuestión de horas.
Más info

Desfragmentador de Disco de Windows ME
(95 KB) Descargar!   
.

El ya muy conocido por todos nosotros Desfragmentador de Disco de Windows. Pero en este caso, especialmente para usuarios de Windows 95/98/98SE:

El desfragmentador de Windows ME. Es totalmente compatible con versiones anteriores de Windows y es 4 veces más rápido!. Version 4.90.3000
en castellano.

Norton Commander 4 (DOS) (En español)
(845 KB) Descargar!   
.

En su versión en castellano, el Norton Commander 4 aun sigue siendo muy util para cuando necesitamos manejar gran cantidad de archivos bajo DOS:
Copia, mueve, renombra y borra
archivos y directorios bajo DOS. Mucho mas cómodo y práctico que ejecutar comandos DOS desde la linea de prompt.
Soporta transferencia de archivos por puerto paralelo o serie, la mejor forma para transferir archivos desde una PC a otra, bajo DOS y cuando no contamos con una red.

Norton Commander 5 (DOS)  (En inglés)
(2.6 MB) Descargar!   
.

En su versión en inglés, el Norton Commander 5 aun sigue siendo muy util para cuando necesitamos manejar gran cantidad de archivos bajo DOS:
Copia, mueve, renombra y borra
archivos y directorios bajo DOS. Mucho mas cómodo y práctico que ejecutar comandos DOS desde la linea de prompt.
Soporta transferencia de archivos por puerto paralelo o serie, la mejor forma para transferir archivos desde una PC a otra, bajo DOS y cuando no contamos con una red.

Norton DOS Utilities
(800 KB) Descargar!   
.

Archivo zip con 3 herramientas para DOS extraídas del Norton Utilities para DOS del Norton SystemWorks 2002: NDD (Norton Disk Doctor), Norton Unformat y Norton Unerase.
NDD es un comprobador de discos como el scandisk, pero mucho mas rápido y completo. Norton Unformat es una herramienta para "desformatear" discos rígidos, en caso de accidente o virus. Norton Unerase es un programa para recuperar archivos borrados accidentalmente, funciona bajo DOS.

MemMaker (DOS)
(190 KB) Descargar!   
.

El clásico optimizador de memoria para DOS, aun muy util si usan Win95/98, ya no viene incluido en Windows.

Herramientas para discos Seagate
(1.1 MB) Descargar!   
.

Genera un diskette booteable con herramientas de diagnóstico y otras utilidades, sólo para discos de la marca Seagate. Estas herramientas sirven para diagnosticar unidades e incluso realizan formato a bajo nivel.
Otra util función es la de hacer que una PC con BIOS antiguo soporte el disco del tamaño que sea, por ejemplo, algunos BIOS de mothers Pentium soportan discos de hasta 8 GB. Con esta herramienta son aceptados discos de varias decenas de GB.

Herramientas para discos Western Digital
(1 MB) Descargar!   
.

Genera un diskette booteable con herramientas de diagnóstico y otras utilidades, sólo para discos de la marca WD. Estas herramientas sirven para diagnosticar unidades e incluso realizan formato a bajo nivel.
Otra util función es la de hacer que una PC con BIOS antiguo soporte el disco del tamaño que sea, por ejemplo, algunos BIOS de mothers Pentium soportan discos de hasta 8 GB. Con esta herramienta son aceptados discos de varias decenas de GB.

Herramientas para discos Maxtor
(1.4 MB) Descargar!   
.

Genera un diskette booteable con herramientas de diagnóstico y otras utilidades, sólo para discos de la marca Maxtor. Estas herramientas sirven para diagnosticar unidades e incluso realizan formato a bajo nivel.
Otra util función es la de hacer que una PC con BIOS antiguo soporte el disco del tamaño que sea, por ejemplo, algunos BIOS de mothers Pentium soportan discos de hasta 8 GB. Con esta herramienta son aceptados discos de varias decenas de GB.

Herramientas para discos IBM
(1.7 MB) Descargar!   
.

Genera un diskette booteable con herramientas de diagnóstico y otras utilidades, sólo para discos de la marca IBM. Estas herramientas sirven para diagnosticar unidades e incluso realizan formato a bajo nivel.
Otra util función es la de hacer que una PC con BIOS antiguo soporte el disco del tamaño que sea, por ejemplo, algunos BIOS de mothers Pentium soportan discos de hasta 8 GB. Con esta herramienta son aceptados discos de varias decenas de GB.

Herramientas para discos Fujitsu
(1 MB) Descargar!   
.

Genera un diskette booteable con herramientas de diagnóstico y otras utilidades, sólo para discos de la marca Fujitsu. Estas herramientas sirven para diagnosticar unidades e incluso realizan formato a bajo nivel.
Otra util función es la de hacer que una PC con BIOS antiguo soporte el disco del tamaño que sea, por ejemplo, algunos BIOS de mothers Pentium soportan discos de hasta 8 GB. Con esta herramienta son aceptados discos de varias decenas de GB.

Herramientas para discos Samsung
(170 KB) Descargar!   
.

Genera un diskette booteable con herramientas de diagnóstico y otras utilidades, sólo para discos de la marca Samsung. Estas herramientas sirven para diagnosticar unidades e incluso realizan formato a bajo nivel.
Otra util función es la de hacer que una PC con BIOS antiguo soporte el disco del tamaño que sea, por ejemplo, algunos BIOS de mothers Pentium soportan discos de hasta 8 GB. Con esta herramienta son aceptados discos de varias decenas de GB.

[Inicio] [Cosas Utiles] [Docs] [Trucos] [Download] [Fun Stuff] [Investiga]
[Shop] [Foro HardSide] [Image] [Libro de Visitas] [Contacto] [Links]

HardSide