| Autor | Mensaje |
| Quique | Programa de automatizacion para windows | Email | Sitio web | 25/10/2007 |
| | Hola Javi como estas! Estoy buscando algun programa que me permita crear macros en windows. El tema es el siguiente, trabajo con una red de 30 pc\'s cada vez que traigo un pc nueva o cada vez que inatalo windows, realizo un monton de configuraciones del S.O. o del explorer, esto me lleva mucho tiempo y a veces me olvido de realizar algunas, por eso estaba buscando una forma de automatizar ese proceso. ¿conoces algun programa para esto?. Muchas gracias |
|
| Javier | Windows | Email | Sitio web | 26/10/2007 |
| Kike,
Bajate alguna versión de Windows Unattended (hay miles). Yo te recomiendo con los ojos cerrados la WinUE v7 (se consegui vía torrent o eMule). Es un XP SP2 en español, con todos los parches hasta la fecha ya integrados. Se instala todo automatico (no hay que ingresar serial numbre, IP, configuracion de pais e idioma, etc) Al terminar la instalación, aparece un panel que nos permite elegir qué softwares utiles y de uso común instalar, donde podremos elegir ninguno, varios o todos (en sus ultimas versiones y en español): Adobe Reader, MSN, codecspack, Nero, Office 2003, NOD32 antivirus, AdAware, CCleaner, FireFox, etc etc etc
Todo se instala en menos de una hora!!
Saludos |
|
| Quique | RE | Email | Sitio web | 26/10/2007 |
| Gracias javi por responder, pero no es eso lo que busco. Si bien utlilizo esos instaladores de Windows, lo que yo quiero es por ejemplo realizar ciertas tareas de configuracion que son siempre las mismas en todas las pcs: determinados cambios en el registro de windows, crear unidades de red, modificar el protector de pantallas, cambiar el fondo de escritorio, desactivar el bloqueador de popups del explorer, desactivar actualizaciones automaticas, desactivar limpieza del escritorio automatica, etc, etc,etc,etc. Quisiera guardar eso como una macro, y luego con solo ejecutar la macro se realicen las tareas de una. ¿sabes de algun programita o tenes otra idea?
Muchas gracias javi!! |
|
| Javier | Macros | Email | Sitio web | 27/10/2007 |
| Quique, hay programas para grabar macros. Pero te aconsejo automatizar todo eso que necesitas exportando las claves de registro modificadas.
Fijate que cada clave de registro puede ser exportada haciendole clic derecho... Exportar... Eso te genera un archivo .reg. Luego, una vez que tengas todos los archivos .reg podes crear un gran archivo .reg que contega el texto de todos los anteriores y te haría todo eso en un segundo.
Para conocer cuales son las claves del registro que se modifican, podes buscar directamente en Google los tweaks de registro relacionados. En el caso de otras operaciones de rutina que realices y que desconozcas qué parte del registro modifican, podes usar algun programa que sea Registry Tracker, es decir, que te hace un escaneo completo del registro antes y despues de hacer los cambios que necesitas y te indica cuales son los cambios, los exportas uno por uno y luego los unis en un único archivo de texto con extension .REG
Podes descargarte un programita llamado Tracker (de Evans Programming) que sirve para eso.
Aca te dejo los serial numbers para que te funcione sin limitacion de tiempo:
S/N: tracker-432-36464 S/N: tracker-432-71208 S/N: tracker-864-15136
Saludos  |
|
| Quique | |
|