| Autor | Mensaje |
| Emanuel | Fallan los IDE - Asus A7V8X-MX SE | Email | Sitio web | 28/02/2008 |
| Buenas !! tengo un problema con esta PC q a los 2 o 3 dias empiesa a fallar. hace clic y se congela todo. pense q era el rigido x el sonido, parecia agujas golpeando, pero hace el mismo sonido siempre q cuelga, hasta sin HD ... Segun como los pongo en los IDE deja de andar algun HD o el DVD.. cuando deja de andar el HD de sistema (win XP) se cuelga congelandose.. y al reiniciar no lo detecta.. La dejo 1 rato largo y x ahi todo vuelve a la normalidad sino tengo q sacar algun HD o el DVD.. a veces el dvd no graba.. a veces ni lee.. y despues de cambiar todas las unidades de puerto x ahi anda denuevo.. 2 o 3 dias hasta q algo empiesa a palmar otra vez... creo q debe ser la controladora IDE o de disco de la mother.. es una Asus A7V8X-MX SE y tengo 2 HD (WD) en IDE 1 (el de UltraDMA) y el DVD en el IDE2.. cuando falla cambio el HD esclavo al IDE2.. y asi ando desatornillando 2 o 3 veces x semana.. Ahora queria buckapear todo y no consigo ni leer el Dvd.. aclaro q probé con otros DVD y consigo q ande todo x tiempos cortos.. los HD y el DVD al = q los cables los probé en otras PC andan sin problemas..
Bueno lo q queria preguntar es si tengo alguna forma de asegurarme q es asi si es la controladora me compro una PCI y en ese caso.. como hago para deshabilitar la del mother !! ? desde ya.. gracias!!! |
|
| batata | Problemas IDe | Email | Sitio web | 01/03/2008 |
| Mira yo la semana pasada tenia un quilombo con una mother Asus K8V-MX que hay veces que no booteaba los disco osea pasaba la pantalla de post y luego se quedaba ahí con un cursor titilando en la parte superior izquierda de la pantalla sin bootear Disco, Cd o diskette. La cuestión que probe de todo cambiar discos (Sata y IDE) sin tener éxito, y procedi a hacer el update de bios con el “Asus EZ Flash” con la combinación de teclas alt + f2 en la pantalla de post y luego del update de bios sin problemas.
los discos o dvd una vez que se colgo y al reiniciar los detecta el bios? |
|
| Emanuel | voy a provar | Email | Sitio web | 01/03/2008 |
| | a veces los detecta.. a veces no. voy a ver si lo actualizo, espero no cagar el bios. gracias ! |
|
|